santander Multa de 16,9 millones por la mala comercialización de los Valores SantanderEl pasado 21 de enero la Comisión Nacional del Mercado de Valores emitió un comunicado en el que en el que anunciaba que publicaría las sanciones derivadas del ejercicio de sus competencias inmediatamente después de que las mismas adquirieran firmeza en vía administrativa.

De acuerdo con el anunciado procedimiento, la CNMV ha publicado en el Boletín Oficial del Estado dos sanciones a Banco Santander por la mala comercialización de los Valores Santander. Con respecto a la primera de ellas, se impone a la entidad una multa de 6.900.000 euros por el incumplimiento de lo establecido en los artículos 70 quáter y 79 bis de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre Banco Santander y su clientela respecto del producto «Valores Santander» (infracción muy grave del artículo 99 z) bis, de la Ley del Mercado de Valores). Con respecto a la segunda, se impone una multa de 10.000.000 euros por no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión «Valores Santander» (infracción grave del artículo 100.t) de la Ley del Mercado de Valores). Estas resoluciones administrativas han sido recurridas por el Banco ante la Audiencia Nacional.

Junto a las anteriores sanciones, la CNMV ha publicado también la impuesta a Jaime Botín-Sanz de Sautola y García de los Ríos, XYZ Heritage Foundation, ABC Heritage Foundation y DEF Heritage Foundation por la comisión por cada uno de ellos, de una infracción muy grave consistente en el incumplimiento de su deber de comunicación y difusión de sus participaciones significativas en Bankinter, S.A., de conformidad con el artículo 99 p) de la Ley del Mercado de Valores.

Referencias:

print button gray Multa de 16,9 millones por la mala comercialización de los Valores Santander

1 comentario

Deja un comentario