2 5 consejo g 300x182 El Consejo Europeo propondrá un reglamento sobre folletos de emisiónCon el objetivo de salvar los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar las empresas que emiten acciones y obligaciones, el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), acordó en nombre del Consejo Europeo una posición negociadora de las normas sobre folletos para la emisión y oferta de valores negociables. De este modo, el proyecto de Reglamento propuesto quiere simplificar las trabas administrativas relativas a la publicación de folletos de emisión de modo que se garantice la adecuada información de los inversores.

Se espera que el Parlamento Europeo acepte en primera lectura el reglamento. “El proyecto de tiene el objetivo de proporcionar a todos los tipos de emisores normas sobre divulgación de información adaptadas a sus necesidades específicas, al tiempo que convierte el folleto en una herramienta más relevante para informar a los posibles inversores”, ha explicado el Consejo en un comunicado.

Los folletos de emisión dan a conocer la información sobre la empresa, lo que permite a los inversores decidir si compran los valores de esta misma. La legislación obliga a publicar el folleto de emisión en caso de oferta pública o admisión a cotización de valores. No obstante, indica el organismo europeo, las pymes “pueden verse disuadidas de emitir u ofrecer valores negociables debido a la carga administrativa y a los costes que acarrea”.

“Se trata de una importante reforma que ayudará a las empresas necesitadas de financiación tener acceso a los mercados de capitales europeos. El folleto de emisión es un instrumento esencial para los inversores, pero los requisitos legales no deben crear barreras innecesarias a la obtención de capitales”, ha explicado el ministro de Hacienda de los Países Bajos y presidente del Consejo, Jeroen Dijsselbloem. La reforma de las normas sobre folletos de emisión es una de las medidas que anunció la Comisión dentro del Plan de Inversiones para Europa de 2014.

La iniciativa supone el segundo componente del Plan de la Unión Europea de 2015 para impulsar la unión de los mercados de capitales, que deberá estar “en pleno funcionamiento para finales de 2019 a más tardar”.

Referencias

Comunicado del Consejo Europeo. Unión de los Mercados de Capitales: El Consejo acuerda su posición respecto a las normas sobre folletos de emisión

print button gray El Consejo Europeo propondrá un reglamento sobre folletos de emisión

Deja un comentario