Publicado por EFPA

Actualidad Regulatoria – Junio 30, 2022

EFPA Zunzunegui 150x150 El parlamento europeo aprueba el Sandbox de infraestructuras del mercado basadas en blockchainDesde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destaca, a nivel nacional:

La Circular 2/2022 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de 26 de mayo, por la que se aprueban los modelos de notificación de participaciones significativas, de operaciones del emisor sobre acciones propias, y creadores del mercado.

Esta Circular deroga la anterior Circular 8/2015, de 22 de diciembre, de la CNMV adaptando los modelos que se regulaban en esta Circular tras la aprobación de la Ley 5/2021, de 12 de abril, de fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.

A nivel europeo, resulta de interés:

El Reglamento (UE) 2022/858 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2022 sobre un régimen piloto de infraestructuras del mercado basadas en la tecnología de registro descentralizado.

El objetivo de este Reglamento consiste en establecer un régimen piloto que permita la creación de infraestructuras de mercado basadas en las tecnologías de registro descentralizado. Estas infraestructuras de mercado basadas en TRD quedarán temporalmente exentas de algunos de los requisitos específicos de la normativa de la Unión en materia de servicios financieros.

En lo que respecta al ámbito internacional:

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su laboratorio de innovación, ha hecho pública una convocatoria para lograr soluciones innovadoras que aprovechen los tokens digitales como herramientas para la conservación y regeneración de la biodiversidad y la acción climática. Además, las soluciones deben promover la inclusión social y económica de comunidades vulnerables.

Finalmente, se recomienda:

La lectura del Informe Anual correspondiente a 2021 publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que analiza el entorno macroeconómico y la evolución de los mercados, la actuación de la CNMV y los principales aspectos organizativos, económicos e institucionales, e incluye nuevos capítulos dedicados a la innovación financiera y la ciberseguridad, incluyendo información sobre el Portal Fintech y los procesos de Sandbox.

 

Logo El parlamento europeo aprueba el Sandbox de infraestructuras del mercado basadas en blockchain

 

 

 

Zunzunegui Abogados,
Coordinadores de Regulación de EFPA España.

print button gray El parlamento europeo aprueba el Sandbox de infraestructuras del mercado basadas en blockchain

Deja un comentario