Publicado por EFPA

Actualidad Regulatoria – Abril 30, 2022

EFPA Zunzunegui 1024x1024 CNMV incorpora las directrices ESMA sobre evaluación de la conveniencia y solo ejecuciónDesde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destaca, a nivel nacional:

La Guía Técnica 2/2022 para la evaluación de la conveniencia publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y relativa a la evaluación de la conveniencia que las entidades deben realizar al prestar servicios de inversión. Además, ha tenido en consideración las Directrices adoptadas recientemente por ESMA, relativas a determinados aspectos de los requisitos de conveniencia y solo ejecución de MiFID II y ha desarrollado los criterios que considera adecuados para el cumplimiento de dicha normativa.

A nivel europeo, resulta de interés:

La Consulta presentada por la Comisión Europea, abierta hasta el 14 de junio de 2022, cuyo objetivo consiste en evaluar los efectos sobre la regulación de un euro digital y complementar la consulta que realizó el Banco Central Europeo en octubre del año 2020 sobre esta cuestión.

En lo que respecta al ámbito internacional:

Destaca el programa de trabajo publicado por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) para el año 2022 con el propósito de maximizar el enfoque global e intersectorial sobre la política de estabilidad financiera.

Finalmente, se recomienda la lectura:

Del documento publicado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) sobre el estudio que están realizando los bancos centrales respecto a cómo las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a la inclusión financiera.

 

Logo CNMV incorpora las directrices ESMA sobre evaluación de la conveniencia y solo ejecución

 

 

 

Zunzunegui Abogados,
Coordinadores de Regulación de EFPA España.

print button gray CNMV incorpora las directrices ESMA sobre evaluación de la conveniencia y solo ejecución

Deja un comentario