Publicado por EFPA
Actualidad Regulatoria – Junio 30,2020

EFPA Zunzunegui Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de junioDesde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de junio elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional la actualización publicada por el Banco de España acerca de la aplicación de las moratorias hipotecaria y crediticia en los últimos meses. Asimismo, resultan de interés los datos reseñados el Informe Anual de la CNMV sobre el incremento de incremento las reclamaciones presentadas por los inversores.

A nivel europeo, resulta de interés la actualización del documento de ‘Preguntas y Respuestas’ de ESMA sobre la implementación de los temas de protección de los inversores en virtud de MiFID II y, por otro lado, la aprobación por parte del Parlamento Europeo del reglamento para el establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles.

En lo que respecta al ámbito internacional, se incluye una comunicación de la IOSCO acerca de la necesidad de que inversores y otras partes interesadas tengan información oportuna y de alta calidad sobre el impacto de COVID-19 en el sector financiero.

Finalmente, se recomienda la lectura de algunos de los artículos del nuevo número de la Revista de Estabilidad Financiera relativos al ecosistema Fintech en nuestro país y el grado de digitalización del sector bancario español. Asimismo, resulta de interés el discurso del gobernador del Banco de España acerca de las prioridades estratégicas de la política económica de nuestro país y los desafíos del sector financiero.

Logo Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de junio

 

 

 

Coordinadores de Regulación de EFPA España.

Leer más contenidos de Actualidad Regulatoria.

print button gray Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de junio

Deja un comentario