Publicado por EFPA

Actualidad Regulatoria – Jul 29, 2020

EFPA Zunzunegui Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de julioDesde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de Julio elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional la actualización publicada por el Banco de España acerca de la aplicación de las moratorias hipotecaria y crediticia en los últimos meses. Asimismo, resultan de interés los datos publicados por el Banco de España relativos a las reclamaciones presentadas por los usuarios financieros durante el pasado año 2019.

A nivel europeo, resulta de interés las aclaraciones emitidas por EIOPA relativas a la aplicación de los requisitos de supervisión y gobierno de productos durante la crisis del COVID-19 y, por otro lado, las mejores prácticas para las relaciones en el sector financiero aprobadas por el sector y las organizaciones de consumidores y empresas.

En lo que respecta al ámbito internacional, se incluye un informe de la IOSCO sometido a consulta acerca del uso de la IA y el machine learning por los intermediarios financieros, en especial las implicaciones para los servicios de asesoramiento financiero.

Finalmente, se recomienda la lectura del informe publicado por la Junta Europea de Riesgo Sistémico acerca de los desafíos más próximos de los planes de pensiones. Asimismo, se recomienda la lectura de la encuesta de la OCDE acerca del nivel de educación financiera de la población mundial.

 

Logo Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de julio

 

 

 

Zunzunegui Abogados,
Coordinadores de Regulación de EFPA España.

 

Leer más contenidos de Zunzunegui Abogados.

print button gray Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de julio

Deja un comentario