Publicado por EFPA

Actualidad Regulatoria – Mayo

 

EFPA Zunzunegui Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de mayoDesde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de mayo elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional la decisión de la CNMV de no prorrogar la prohibición de operar en corto, la actualización de su plan de actividades para el año 2020 y, por último, los datos publicados por el Banco de España sobre la concesión de moratorias.

A nivel europeo, resultan de interés la consulta pública de las autoridades de supervisión acerca de las normas de divulgación de factores ESG, la advertencia de ESMA recordando la vigencia de MiFID II durante la situación concurrente y la publicación, por parte de la EIOPA, de una guía de consejos para el consumidor.

En lo que respecta al ámbito internacional, se incluye un informe del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea sobre las iniciativas reguladoras y de supervisión existentes de sus miembros sobre los riesgos financieros relacionados con el clima.

Finalmente, se recomienda la lectura del Boletín trimestral de la CNMV, que incluye un informe acerca del impacto sobre los mercados financieros del shock producido por el COVID-19, un trabajo sobre la evolución de los costes y rendimientos de las IIC españolas y un estudio académico comparado acerca de la efectividad de la regulación de género en los consejos de administración.

Leer otros boletines.

ZUNZUNEGUI ABOGADOS 2 Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de mayo

Zunzunegui Abogados,
Coordinadores de Regulación de EFPA España.

Leer más contenidos de Actualidad Regulatoria.

print button gray Disponible el boletín de Actualidad Regulatoria del mes de mayo

Deja un comentario