Gobierno Corporativo Fernando Zunzunegui Gobierno Corporativo, nueva asignatura de DerechoEn la actualidad, la sociedad y las empresas se enfrentan a nuevas demandas en campos tan diversos como el económico o el social. Para situarse a la vanguardia de estas transformaciones, han venido adaptando su conocimiento a los nuevos retos que el progreso plantea. De esta forma, la educación contribuye a lograr sociedades y empresas más justas, productivas y equitativas. El buen gobierno es un bien social que nos hace más libres.

El Derecho es, por antonomasia, una de las disciplinas que más han contribuido al avance del buen gobierno. En este sentido, y para responder a los desafíos que surgen en la sociedad y en el tráfico jurídico empresarial, la Universidad Carlos III de Madrid acaba de incluir, en su programa académico, la asignatura de Derecho del Gobierno Corporativo.

El gobierno corporativo es una disciplina interdisciplinar cuya vertiente jurídica ha evolucionado en los últimos años como un modo de administrar las sociedades cotizadas y las entidades financieras. El Derecho positivo recibe las mejores prácticas recogidos en los códigos de buen gobierno. A su vez, la crisis financiera ha obligado a reconsiderar la disciplina desde la perspectiva de los intereses generales más allá del interés de los aportantes del capital. La igualdad junto al medio ambiente son objetivos que se añaden a la protección de los acreedores y accionistas. Atenta a esta realidad, la Universidad ofrece, de conformidad con el Plan de Estudios del Grado de Derecho, el presente curso académico con el objeto de proporcionar un conocimiento completo y riguroso del contenido de la regulación del Gobierno Corporativo comenta Fernando Zunzunegui, Socio Fundador de Zunzunegui Abogados y Profesor de la UC3M que impartirá esta nueva asignatura, que por vez primera se incorpora al plan de estudios de Derecho.

El profesor Zunzunegui ha expresado que el curso tiene por objetivo ofrecer un conocimiento jurídico de las mejores prácticas de gobierno corporativo de las sociedades cotizadas, de los intermediarios financieros, así como la influencia de las nuevas tecnologías (Fintech) en el sector. Se persigue, así, comprender que el gobierno corporativo es un elemento clave para aumentar la eficacia económica, la sostenibilidad y el beneficio empresarial y de la sociedad en general.

Puede consultar el programa completo de la asignatura aquí.

print button gray Gobierno Corporativo, nueva asignatura de Derecho

Deja un comentario