La transposición de la Directiva 2014/17/UE se ha hecho efectiva en España mediante la Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. “Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario”, es el título de un libro publicado recientemente, José María López Jiménez director de la obra, observa esta Ley de extraordinaria importancia, orquestando un análisis de cómo se pretende potenciar la seguridad jurídica, la transparencia, la comprensión de los contratos y de las cláusulas que los componen, así como el justo equilibrio entre las partes.


libro comentarios a la ley reguladora de los contratos de credito inmobiliario e1571647863586 Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario. Evaluación de la solvencia.

“La adquisición de su residencia habitual por las familias se erige, tanto desde un punto de vista personal como financiero, en una decisión de vital trascendencia. A la adquisición de la propiedad se anudan con cierta frecuencia el recuso a financiación ajena, generalmente concedida por una entidad de crédito, y la constitución de una garantía hipotecaria. Por esta razón esta compleja trama de relaciones se ordena por normas administrativas, fiscales, prudenciales, de protección del consumidor, procesales….»

 


 

Esta obra está dirigida a quienes estén relacionados con el mercado hipotecario: operadores jurídicos, profesionales del sector bancarios, académicos e investigadores de las áreas jurídica y económica, así como para los instructores en los programas de educación financiera.

El martes 22 de octubre de 2019, se llevará a cabo el acto de presentación del libro “Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario”, en la sala de prensa de Cecabank, C/ Caballero de Gracia, 28-30, planta baja, de Madrid, a las 16:15 horas, evento gratuito y abierto al público.

En este evento podrás conocer los comentarios de boca de los autores del libro, por ejemplo, Fernando Zunzunegui Pastor, profesor de la Universidad Carlos III y Socio Fundador de Zunzunegui Abogados, autor del capítulo: “Evaluación de la solvencia. Requisitos de conocimientos y competencia.”

Fernando Zunzunegui, menciona en el libro: “en este capítulo nos vamos a ocupar de la obligación de evaluación de la solvencia del potencial prestatario y de los requisitos de conocimiento y competencias del personal que comercializa, asesora o ejecuta prestamos inmobiliarios. Son dos requisitos estructurales que afectan al modelo de negocio. Están además vinculados. La correcta evaluación requiere conocer al cliente y para conocer al cliente es necesario evaluarlo con profesionalidad, lo cual solo es posible cuando el personal cuenta con la necesaria cualificación.”

print button gray Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario. Evaluación de la solvencia.

Deja un comentario