hipoteca El Banco de España publica el procedimiento para acreditar los conocimientos de prestamistas e intermediarios de crédito inmobiliarioCon la nueva ley de contratos de crédito inmobiliario, orientada a reforzar la protección del cliente que contrata un préstamo hipotecario, entran en vigor los requisitos de conocimientos y competencias impuestos al personal de los prestamistas, intermediarios de crédito inmobiliario o los representantes designados. De acuerdo con lo previsto en el art. 32 quáter de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, en su redacción dada por la Orden ECE/482/2019, de 26 de abril, la acreditación de que el personal cuenta con los conocimientos y competencia exigidos debe ser realizada por entidades o empresas certificadoras reconocidas expresamente por el Banco de España.

En cumplimiento de la norma, el Banco de España ha publicado el procedimiento necesario para acreditar los conocimientos y competencia del personal bancario que comercialice préstamos inmobiliarios. Además, el Banco de España, haciendo uso de la potestad que le otorga el mismo artículo de la Orden, publicará un listado de títulos y certificaciones “cuya posesión acreditará que el personal que comercializa crédito inmobiliario cumple con la exigencia legal”.

El procedimiento que ha publicado este organismo señala todas las condiciones y documentación que las entidades interesadas en ser reconocidas como certificadoras de los conocimientos y competencia de los empleados deben remitir al Banco de España. También facilita la información necesaria para las universidades o empresas certificadoras que “deseen solicitar que sus títulos o certificaciones sean incluidos en el listado que publicará el Banco de España”.

Los interesados pueden remitir sus solicitudes, acompañadas de la información detallada en el procedimiento, de forma presencial o mediante correo electrónico a la dirección acreditacionesLCCI@bde.es.

Tal y como señala la Orden ECE/482/2019, los requisitos de conocimientos y competencia exigidos al personal de los prestamistas, intermediarios de crédito inmobiliario, y de sus representantes designados, entrarán en vigor el 29 de julio de 2019.

print button gray El Banco de España publica el procedimiento para acreditar los conocimientos de prestamistas e intermediarios de crédito inmobiliario

Deja un comentario