sector asegurador Grupo Mutua Madrileña y Fundación para la Magistratura celebran la XI Jornada sobre Responsabilidad Civil y SeguroLa responsabilidad civil y el seguro serán objeto de debate en la XI Jornada sobre Responsabilidad Civil y Seguro, organizada por el Grupo Mutua Madrileña y por la Fundación para la Magistratura de la Asociación Profesional de la Magistratura. La jornada se celebrará el jueves 25 de abril de 2019 en el Auditorio de Mutua Madrileña y pondrá de relieve todas las novedades del sector asegurador a través de numerosos expertos.

Ramón Rodríguez, presidente de la Fundación para la Magistratura, y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, inaugurarán la sesión a las 9:15h y darán paso al desarrollo de cuatro mesas de debate que abarcarán diversos temas del sector. En primer lugar, Juan Aznar, presidente de Mutuactivos, moderará la mesa sobre “la protección del consumidor de servicios de inversión después de la entrada en vigor de la normativa MiFID II”. En esta mesa, participarán como ponentes Elisa Ricón, directora general de Inverco; Jesualdo Domínguez-Alcahud, director del Departamento de Inversores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores; Fernando Zunzunegui, socio director de Zunzunegui Abogados, y María José Rivas, magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº14 de Granada. El deber de información y de conocer la cliente a través de los test de conveniencia e idoneidad centrarán las intervenciones. También se hablará de los incentivos y del nuevo régimen de gobierno de productos.

La responsabilidad civil y su aseguramiento

El siguiente tema para tratar será el de “las últimas novedades en materia de seguro responsabilidad civil del automóvil” moderado por Ángel Calderón, presidente la Sala V del Tribunal Supremo. Vicente Magro, magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, hablará sobre la reforma penal de los delitos de imprudencia y su repercusión en el sistema de responsabilidad civil. Por su lado, Nuria Castañer, responsable de Relaciones Internacionales de UNESPA, se centrará en la nueva directiva sobre seguro de responsabilidad civil del automóvil. Por último, Pablo Muelas, socio de Gómez Acebo y Pombo, discutirá la aplicación de la directiva de seguros al seguro del automóvil.

La tercera mesa girará en torno a “la responsabilidad civil y su aseguramiento: novedades más allá del seguro del automóvil” y será moderada por María Jesús del Barco, decana de los Juzgados de Madrid. Los principales temas de discusión serán:

  • La última jurisprudencia en responsabilidad civil profesional y su aseguramiento, presentado por Ignacio Sancho, magistrado de la Sala I del Tribunal Supremo.
  • Los microseguros: en qué consisten y su regulación en España, presentado por César García, abogado y doctor en Derecho.
  • Los seguros sobre movilidad: vehículos compartidos, vehículos eléctricos de movilidad personal.

Por último, “las propuestas de reforma del sistema de valoración del daño corporal” protagonizarán la cuarta y última mesa que moderará Jesús Caballero, fiscal superior de la Comunidad de Madrid. Participarán como ponentes Miguel Martín, catedrático de Derecho Civil; Oscar del Moral, representante de asociaciones de víctimas de accidentes; Jacobo Fernández, subdirector general de Política Legislativa del Ministerio de Justicia; y Cristina Casado, responsable técnico legal del Área de Seguros Generales de UNESPA.

Así, finalizarán los distintos debates propuestos por el Grupo Mutua Madrileña y por la Fundación para la Magistratura. La Jornada será clausurada por Juan José González, presidente del Tribunal Constitucional; Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña; y Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional para la Magistratura.

Consulta el programa de la XI Jornada sobre Responsabilidad Civil y Seguro

print button gray Grupo Mutua Madrileña y Fundación para la Magistratura celebran la XI Jornada sobre Responsabilidad Civil y Seguro

Deja un comentario