UC3M Puerta de Toledo UC3M ofrece Título de Especialista en Cumplimiento Normativo en Mercados Financieros

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en colaboración con el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el despacho Gabeiras & Asociados, abre la primera edición del Título de Especialista en Cumplimiento Normativo en Mercados Financieros. El curso está dirigido a profesionales a quienes les interesen el compliance de entidades financieras o que necesiten adaptar sus organizaciones al nuevo marco jurídico. De esta forma, el programa dará un profundo repaso por el mercado financiero y sus normas de conducta, servicios y productos de inversión, calificación de conductas y responsabilidad administrativa y penal; entre otras muchas materias.

El profesorado de este programa, de cuatro meses de duración [10 de enero-12 de abril] que suman un total de 100 horas presenciales, está integrado por cuatro docentes de la UC3M especializados en Derecho Mercantil, Derecho Administrativo y Economía; y diez profesionales de Instituciones y/o empresas tales como el Instituto BME, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FinReg 360 o Gabeiras y Asociados, además de la red de bancos Crédit Agricole, los analistas económicos Expert Witness, el despacho de abogados Rubio de Casas y la gestora de fondos Allianz Popular.

En este Título también podrán participar licenciados en Derecho o en Administración y dirección de empresas (ADE) que busquen un conocimiento teórico y práctico de los mercados financieros y del marco normativo aplicable. Todo aquel interesado en su matrícula puede contactar con el centro de postgrado de la universidad hasta el 9 de enero de 2019. Asimismo, el curso se impartirá en el Campus Madrid Puerta de Toledo y en las instalaciones del Instituto BME en el Palacio de la Bolsa, con un horario de jueves y viernes de 16:00-19:30h.

Así, el programa pretende facilitar al alumno el acceso al desempeño de funciones como compliance officer en entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, o de desarrollar una labor de consultoría en este campo. Fernando Zunzunegui, profesor de la UC3M y docente del presente Título, defiende que “el cumplimiento normativo es esencial para la estabilidad financiera y la protección del inversor. El Compliance Officer es el puente que comunica a la empresa financiera con el supervisor.”

Consulta el programa completo

Portada Título cumplimiento normativo 1024x560 UC3M ofrece Título de Especialista en Cumplimiento Normativo en Mercados Financieros
print button gray UC3M ofrece Título de Especialista en Cumplimiento Normativo en Mercados Financieros

Deja un comentario