Casas Hipoteca Todas las claves para entender la nueva Ley de Crédito HipotecarioEn noviembre de 2017, el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario con el objetivo de reducir los gastos asociados a modificaciones en los contratos hipotecarios y de reforzar la transparencia. La nueva Ley de Crédito Hipotecario, que entrará en vigor próximamente, pretende controlar los abusos de la banca y establecer un marco de garantías para los consumidores. A la espera de su entrada en vigor, Foros Inversión & Finanzas organiza el Foro Nueva Ley Hipotecaria en colaboración con Gabeiras & Asociados y Zunzunegui Abogados que se celebrará en la mañana del próximo martes 5 de junio.

Este Foro nace con la intención de ofrecer todas las claves para entender y analizar el nuevo marco legal que revolucionará el mercado de créditos hipotecarios. El Foro Nueva Ley Hipotecaria pretende responder a todas las dudas que puedan surgir con la entrada en vigor de dicha ley, para que a nadie le pille por sorpresa.

Tras la bienvenida por parte de Alejandro Ramírez, director de Inversión & Finanzas; Irene Garrido, Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, protagonizará el acto inaugural. El evento se estructurará a partir de dos mesas de debate y un diálogo-entrevista a través de expertos del sector financiero.

La nueva Ley Hipotecaria a debate

La primera mesa-debate presentará la nueva ley de préstamos hipotecarios al detalle y abordará cuestiones como la protección del consumidor o los asuntos pendientes no recogidos en la nueva regulación, entre los que destaca la evaluación de la solvencia. En esta mesa participarán Santos González, Presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE); Matilde Cuena, Profesora Derecho Civil de la UCM; Fernando Zunzunegui, Coordinador Legal de EFPA y socio fundador de Zunzunegui Abogados; y Manuel González Meneses, Notario.

Imagen Nueva Ley Hipotecaria Todas las claves para entender la nueva Ley de Crédito HipotecarioEsta mesa dará paso a un diálogo-entrevista sobre los nuevos retos para la banca que se abren tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Hipotecario y participarán José Luis Martínez Campuzano, Portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB); y Alberto Calles, Socio responsable de la Unidad de Regulación Financiera de PwC; bajo la moderación de Alejandro Ramírez.

Por último, tendrá lugar una segunda mesa-debate que trasladará las implicaciones de la nueva Ley para el mercado de la vivienda y en la que participarán Jordi Paniello, Presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales; Julio Rodríguez, Expresidente del Banco Hipotecario; y Patricia Gabeiras, Abogada, Socia Directora de Gabeiras & Asociados. Esta última mesa estará moderada por Sergio Míguez, Director de Relaciones Institucionales de EFPA España.

Así pues, el evento se celebrará en un momento de transformación del mercado de crédito hipotecario, que tendrá que adaptarse a la nueva ley una vez ésta entre en vigor. Todo aquel que esté interesado en asistir, puede solicitar su invitación a través de este enlace. Fernando Zunzunegui, destaca la importancia de la nueva ley “para aportar seguridad jurídica, un puerto seguro para entidades y clientes. El mercado financiero se basa en la confianza a cuya recuperación puede contribuir el nuevo marco legal del crédito hipotecario”.

print button gray Todas las claves para entender la nueva Ley de Crédito Hipotecario

1 comentario

Deja un comentario