Jornada Expofinancial AIF mayo 2018 AIF aborda en Expofinancial la claves de la intermediación crediticiaLa Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) presenta una nueva edición de Expofinancial, Jornada Técnica de Reciclaje Profesional, que tendrá lugar en el Club Financiero Génova el viernes 11 de mayo. Especialistas en inversión, financiación y peritos judiciales darán respuesta a las dudas que se plantean sobre la situación actual del sector financiero en España.

Esta jornada de AIF sirve de punto de encuentro entre profesionales y empresas del sector de la intermediación en el crédito. Pretende difundir las novedades y aportar soluciones prácticas a todo aquel que busca financiación para sus empresas y proyectos particulares. Expofinancial 2018 ofrecerá numerosas conferencias en las que intervendrán profesionales reconocidos que debatirán temas de interés general y tratarán las últimas novedades regulatorias.

Jordi Paniello, Presidente de AIF, afirma que se presentarán herramientas muy útiles en el trabajo del asesor financiero. Siguiendo el programa, la Jornada dará comienzo con la presentación de Paniello. A continuación, se tratarán cuestiones como la nueva ley de protección de datos; el presente y el futuro del asesor financiero; las nuevas fuentes de financiación para la empresa; soluciones para la financiación inmobiliaria; o la nueva normativa para los intermediarios, asesores y prestamistas inmobiliarios.

Entre otros, participarán como ponentes Sonia Polvorosa, abogada especializada en protección de datos y seguridad en internet; Daniel Lacalle, Doctor en economía global y finanzas, y gestor de fondos de inversión; Grégoire de Lestapis, CEO en Lepix España; Josep Mª Escamilla, Fundador y Director Ejecutivo de Escamilla-Servicios Financieros; y José Antonio Almoguera, Economista especializado en Banca y Fiscalidad.

Fernando Zunzunegui, Coordinador Legal de EFPA, volverá a participar por segundo año consecutivo como ponente. Zunzunegui protagonizará la ponencia ‘La nueva normativa para intermediarios/empresas de crédito inmobiliario’ bajo la moderación de Carlos Muñoz, Abogado y Secretario de AIF. Durante su intervención, expondrán el nuevo marco que surge de la transposición de la Directiva de crédito inmobiliario bajo el control del Banco de España.

El presidente de la asociación, Jordi Paniello, confía en el fortalecimiento del sector de los intermediarios: “con la entrada de la nueva normativa, que seguramente se aprobará pronto, esperamos que el sector de intermediarios se consolide”. Asimismo, Paniello valora de forma muy positiva la evolución de Expofinancial, ya que cada vez hay más asistentes. En la actualidad, el número de concurrentes ha ascendido al menos un 20% en comparación con los asistentes a ediciones anteriores.

Según Fernando Zunzunegui: “Estamos en un momento de cambio en el mercado del crédito caracterizado por la apertura del mercado y su profesionalización. La cualificación pasa a ser un requisito esencial. Los intermediarios y asesores de crédito surgen como colaboradores de la banca pensando en un futuro Fintech”.

print button gray AIF aborda en Expofinancial la claves de la intermediación crediticia

1 comentario

Deja un comentario