analysis 1841158 1920 300x200 Guía IOSCO/CPMI sobre Identificador de Producto Único en derivados OTCLa Organización Internacional de Mercados de Valores y el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (IOSCO y CPMI, en sus siglas en inglés) han publicado la guía técnica para la armonización del Identificador de Producto Único (UPI, en sus siglas en inglés) que se aplica a las transacciones de derivados OTC (over-the-counter).

El papel de los UPI es identificar de forma única cada producto derivado OTC involucrado en una transacción que una autoridad requiera, o pueda requerir en el futuro, para facilitar el análisis de los datos de transacciones de derivados OTC, señalan los organismos en nota de prensa. La agregación de estos datos permitirá a las autoridades obtener una visión global del mercado de derivados OTC y mejorar así la transparencia, mitigar el riesgo sistémico y prevenir los abusos de mercado.

Esta guía de escala mundial abarca los principios técnicos aplicables a la UPI, los datos de referencia UPI para cada activo derivado OTC, la identificación de los activos subyacentes y los valores de referencia de los productos derivados OTC, así como la estructura de código UPI.

Algunos de los principios que deben satisfacer los UPI y que son revisados en esta guía son, entre otros: neutralidad de la jurisdicción; singularidad; consistencia; persistencia; capacidad de adaptación; claridad; facilidad de designación, recuperación y de consulta; o viabilidad a largo plazo.

 

Referencias

Deja un comentario