TRV 300x182 ESMA destaca el riesgo de la alta valoración de activosEl informe de evaluación de las tendencias, riesgos y vulnerabilidades de los mercados y valores europeos para el segundo semestre de 2017, de Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) destaca la alta valoración de los activos debido a la debilidad financiera y la incertidumbre geopolítica.

Según señala el organismo en nota de prensa, la evaluación general del riesgo en la zona euro se mantiene prácticamente estable. La creciente confianza de los mercados y las expectativas de mejora del futuro económico se evidencia por los “crecientes flujos de capital”. No obstante, ESMA identifica como riesgos el desarrollo geopolítico, la resistencia del crecimiento económico, así como la sostenibilidad de la deuda. La liquidez y riesgo de contagio permanecen estables aunque altos, y la perspectiva del riesgo operacional es negativa debido a una mayor preocupación en torno la seguridad cibernética.

Por otra parte, el informe revela que los mercados de financiación de valores han sido más volátiles desde el comienzo del año, lo que puede reflejar una escasez de garantías de alta calidad en el sistema financiero de la UE. Y en cuanto al sector de los fondos de inversión, destaca un aumento del 6% con respecto a finales de 2016.

El informe también trata de blockchain (Tecnología del Libro Mayor Distribuido «DLT», en sus siglas en inglés) y considera que los beneficios de esta tecnología “no se materializarán a menos que se aborden desafíos importantes”, los cuales, según ESMA, son la gobernanza, la privacidad y la interoperabilidad.

 

Referencias

 

print button gray ESMA destaca el riesgo de la alta valoración de activos

Deja un comentario