fintech 300x173 Informe del FSB sobre las implicaciones de FinTech para la estabilidad financieraEl pasado 27 de junio, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) publicó un informe sobre las potenciales implicaciones de las FinTech en la supervisión y regulación del sector financiero. El FSB concluye en el mismo que las FinTech no ponen actualmente en riesgo la estabilidad financiera, pero, eso sí, señala la necesidad de seguir evaluando sus riesgos a medida que aumenten su capacidad.

El análisis del FSB identifica diez áreas que merecen especial atención de las autoridades nacionales y organismos internaciones, de las cuales tres son consideradas como prioritarias para la colaboración internacional: la gestión de los riesgos operacionales, los riesgos cibernéticos y el seguimiento de contingencias macrofinancieras que puedan surgir a medida que las Fintech se desarrollen.

El informe del FSB también identifica los potenciales beneficios de las FinTech, entre los que se encuentran la descentralización, la mayor intermediación de entidades no financieras, mayor eficiencia, transparencia y mayor resiliencia del sistema financiero.

Referencias:

print button gray Informe del FSB sobre las implicaciones de FinTech para la estabilidad financiera

Deja un comentario