indicadores economicos 15 300x152 300x152 Consulta pública de IOSCO y CPMI sobre armonización de datos en los derivados OTCEl pasado 27 de junio, la Organización Internacional de Mercados de Valores y el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (IOSCO y CPMI, en sus siglas en inglés) publicaron el informe consultivo sobre la armonización de los datos en derivados OTC (over-the-counter), salvo UTI (Identificador de Transacción Único ) y UPI (Identificador de Producto Único).

El informe consultivo, abierto hasta el 30 de agosto de 2017, busca comentarios y aportaciones sobre la armonización de cada elemento de información, el formato de cada uno de esos elementos así como los valores permitidos para cada uno de ellos. Asimismo, la guía detalla cómo podrían ayudar esos datos al trabajo de las autoridades.

Según señalan los organismos en nota de prensa, este informe es un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el G20 sobre la comunicación de todos los contratos abiertos de derivados OTC a través de los registros de operaciones, los trade repositories. La agregación de estos datos permitirá a las autoridades obtener una visión global del mercado de derivados OTC y mejorar así la transparencia, mitigar el riesgo sistémico y prevenir los abusos de mercado.

 

Referencias

 

Deja un comentario