ssm.fap guide 201705.es Página 0 300x193 Guía del BCE para la evaluación de la idoneidad de los banquerosEl Banco Central Europeo (BCE) ha hecho pública, mediante nota de prensa de 15 de mayo de 2017, su Guía para la evaluación de la idoneidad de quienes quieren ser banqueros. La publicación de esta guía supone el cierre al proceso consulta pública abierto al respecto.

La guía explica el modo en que la supervisión bancaria que realiza BCE asegura la aplicación coherente de los criterios de evaluación de idoneidad con el objetivo de establecer prácticas supervisoras comunes para evaluar la cualificación, las competencias y la honorabilidad de los candidatos a un puesto en el consejo de administración de entidades de crédito. Del mismo modo también se quiere mejorar la transparencia de los criterios de evaluación de la supervisión bancaria y de sus prácticas y procesos supervisores.

Por último, señalar que en la elaboración de la guía, el BCE ha contado con la estrecha colaboración de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Referencias:

print button gray Guía del BCE para la evaluación de la idoneidad de los banqueros

Deja un comentario