fca offices in canary wha 008 300x180 Consulta sobre la Directiva de Distribución de Seguros (FCA)

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en sus siglas en inglés) publicó el pasado día 6 de febrero el primero de sus dos documentos de consulta sobre la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).

La IDD refuerza la normativa contenida en la Directiva Mediación de Seguros (IMD) y, al mismo tiempo, introduce normas sobre gobernanza y vigilancia de productos y protección del consumidor, en línea con las establecidas en MiFID II para los mercados de instrumentos financieros.

La consulta cubre las propuestas que la FCA ha presentado en orden a la implementación de la referida Directiva, entre las que se incluyen las siguientes áreas: requisitos profesionales y organizativos, tratamiento de reclamaciones y reparación extrajudicial, o seguro de responsabilidad civil profesional.

El segundo documento de consulta se publicará a finales del presente año y abordará la implementación de la normativa delegada que sea adoptada por la Comisión Europea en base al asesoramiento técnico proporcionado por EIOPA y que será emitido próximamente.

El plazo para responder a la consulta finaliza el 5 de junio de 2017.

Referencias

LEAVE A REPLY