cnmv 300x200 La CNMV refleja su profesionalización en el Plan de Actividades 2017El pasado día 8 de marzo, la CNMV presentó su Plan de Actividades para el ejercicio 2017, que se enmarca en el contexto de las líneas estratégicas de actuación para el bienio 2017-2018, buen reflejo de su profesionalización tras los recientes cambios en su consejo.

El Plan recoge algunos de los objetivos previstos por la CNMV, los cuales han sido seleccionados por ser novedosos o por razón de su oportunidad, y por considerar que pueden ser de interés desde el punto de vista de su conocimiento público. Hay otros en curso como la aprobación de una guía técnica sobre conocimientos y competencias del personal que asesora o informa al cliente.

Entre los puntos a desarrollar destaca la mejora de la supervisión de los mercados que abarcará, entre otras, labores como la elaboración de guías técnicas con los criterios, prácticas, metodologías o procedimientos considerados como adecuados para su cumplimiento por las entidades y grupos supervisados, la supervisión de la actividad de los mercados de valores, y el establecimiento y publicación de los criterios para la aprobación de nuevos mercados y proveedores de suministros de datos. En relación con la entrada en vigor de MiFID II y MiFIR, la CNMV considera que en 2017 aprobará un nuevo régimen relativo a los derivados sobre materias primas, siendo la CNMV la encargada de fijar los límites a las posiciones en esta clase de derivados y establecer el sistema de reporte diario de los detalles de las posiciones en estos productos. Además, con respecto a la entrada en vigor del Reglamento de Depositarios Centrales de Valores, la CNMV gestionará la autori­zación de Iberclear como depositario central.

Referencias:

LEAVE A REPLY