cnmv 300x200 La CNMV alerta de los riesgos de los CFD para minoristasEl pasado 21 de marzo, la CNMV emitió un comunicado sobre las medidas que han de adoptarse para la correcta protección de los clientes minoristas en  la comercialización de contratos financieros por diferencias (CFD) y otros productos especulativos.

La CNMV pretende así dar respuesta a una cuestión que viene preocupando desde hace tiempo. Ya en los años 2014 y 2016 advirtió sobre el alto riesgo de que los clientes sufrieran pérdidas por invertir en estos productos especulativos.

Por este motivo, la CNMV ha puesto en marcha medidas para reforzar la protección de los inversores minoristas cuando inviertan en CFD, opciones binarias, o productos forex (contratos rolling spot foreign exchange) con un apalancamiento superior a diez veces. Estas medidas se refieren fundamentalmente a la información sobre los riegos, y se dirigen a los intermediarios establecidos en nuestro país que comercializan estos productos especulativos entre clientes minoristas fuera del ámbito del asesoramiento en materia de inversión.

Además, la CNMV ha manifestado su intención de promover actuaciones de supervisión coordinadas a nivel europeo, y prevé dirigirse a los supervisores de otros países para que exijan la adopción de medidas similares a los intermediarios registrados en su territorio que comercializan este tipo de productos entre clientes españoles.

Referencias:

print button gray La CNMV alerta de los riesgos de los CFD para minoristas

Deja un comentario