eiopa1 620x300 300x183 EIOPA revisa la colaboración entre supervisores y señala prioridades para 2017La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) publicó el pasado 1 de marzo su informe sobre el funcionamiento de los colegios de supervisores en 2016, en el que también se recogen sus prioridades para el 2017.

El informe se emite de acuerdo con la Directiva Solvencia II, que requiere que EIOPA informe anualmente al Parlamento Europeo sobre la cooperación entre los supervisores de seguros. Además, el informe aborda las prioridades de la nueva Estrategia para los Colegios de Supervisores 2016-2019 (Colleges Strategy 2016-2019) aprobada por el Consejo de EIOPA en 2016.

Tal y como destaca la nota de prensa de EIOPA, el informe pone de relieve que, durante el primer año de vigencia de la Directiva Solvencia II, la Autoridad Europea ha podido observar un aumento de las interacciones y debates habidos en las reuniones mantenidas por los Colegios de Supervisores, así como la mejora de la calidad y eficiencia en el intercambio de información entre los mismos.

Por lo que respecta a las prioridades para el año 2017, se pide a los Colegios que sigan desarrollando la eficacia y la eficiencia en su labor de supervisión de los grupos transfronterizos, en el intercambio de información y en la evaluación de los riesgos conjuntos. Además, EIOPA reforzará la discusión en relación con la supervisión de los grupos, en particular con respecto al impacto a escala europea de la caída de los mismos, teniendo en cuenta sus dimensiones, su posición en el mercado, su exposición al riesgo y la complejidad de su organización.

Referencias:

LEAVE A REPLY