vulnerable 300x273 Ampliada la protección de los deudores hipotecarios vulnerablesEl Consejo de Ministros hizo público el pasado día 17 de marzo la aprobación de un Real Decreto-ley por el que se amplían las medidas de protección de los deudores hipotecarios sin recursos.

El Real Decreto-ley, que ha sido elaborado con un amplio consenso, amplía hasta el año 2020 la moratoria de los desahucios, vigente desde el 2013. Además, introduce otras medidas, entra las que cabe destacar la de incluir nuevos supuestos de especial vulnerabilidad, como es el caso de las familias con hijos menores de edad o monoparentales con hijos a cargo, desempleo (sin haber agotado la prestación), discapacidad, dependencia o enfermedad grave o violencia de género, o la de facilitar en estos supuestos el alquiler de las viviendas ejecutadas mediante la fijación de precios reducidos.

Con la adopción de estas nuevas medidas se completa el conjunto de actuaciones emprendidas desde el año 2012 en orden a proteger a los deudores hipotecarios vulnerables afectados por la crisis y, en particular, para abordar la problemática de los desahucios.

Referencias:

print button gray Ampliada la protección de los deudores hipotecarios vulnerables

Deja un comentario