educacion financiera 300x200 IOSCO analiza los mercados de bonos corporativosLa Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés) publicó el pasado 7 de febrero su informe final sobre el examen que ha realizado acerca de la liquidez en los mercados secundarios de bonos corporativos.

Tal y como se señala en la nota de prensa emitida, el informe presenta el análisis sobre la liquidez de estos mercados secundarios entre los años 2004 y 2015, proporcionando una visión global de su desarrollo dentro de un contexto económico y financiero más amplio.

Gracias al mismo, se revela que se han producido importantes cambios tanto en las características como en la estructura de los mercados de bonos corporativos, cambios que principalmente vienen provocados, entre otros motivos, por elementos tales como las nuevas tecnologías, el crecimiento de los centros de negociación electrónica y los cambios en los modelos de ejecución. El informe confirma que estos mercados siguen encontrándose fragmentados entre los mercados OTC nacionales y regionales, y que existen diferencias sustanciales entre las distintas jurisdicciones.

Referencias:

print button gray IOSCO analiza los mercados de bonos corporativos

Deja un comentario