fintech 300x173 Fintech investigada por IOSCOLa Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, en sus siglas en inglés) ha hecho público, a través de una nota de prensa emitida el pasado 8 de febrero, su informe de investigación sobre el cambio que ha impulsado la tecnología en la industria del mercado de valores.

En dicho informe, IOSCO ha centrado principalmente su atención en el impacto sobre los inversores y los servicios financieros de la intersección entre tecnología financiera (Fintech) y la regulación del mercado de valores.

El informe describe los distintos modelos de negocio y tecnologías emergentes que están influyendo directamente en la transformación de los servicios financieros, entre los que destacan las plataformas de financiación (peer-to-peer lending y equity crowdfunding) y las plataformas de negociación e inversión minorista (incluyendo los robo-advisors).

Asimismo, el informe analiza las oportunidades y riesgos que las nuevas tecnologías implican para los inversores, los mercados y los reguladores. Entre los beneficios ligados a Fintech, IOSCO señala una mayor disponibilidad de datos y un crecimiento exponencial de la informática que facilitará el análisis de conjuntos de datos cada vez más grandes, así como un acceso más amplio a los bienes y servicios, y la consiguiente disminución del coste de los mismos. Por su parte, entre los riesgos más relevantes, IOSCO apunta los errores de programación en los algoritmos que subyacen a la automatización, las brechas en la ciberseguridad y el riesgo de error de los inversores en la comprensión de los productos y servicios financieros.

Referencias:

print button gray Fintech investigada por IOSCO

Deja un comentario