imagen handbook 300x276 La CNMV da la bienvenida a las ESI de Reino Unido

El pasado 6 de febrero, la CNMV publicó una nota de prensa por la que hacía público su manual sobre el procedimiento de autorización (“fast-track”) de empresas de servicios de inversión extranjera que quieran trasladarse a España.

El referido manual -que está completamente redactado en inglés- forma parte de las medidas que integran el programa “Welcome to Spain”, dirigido a atraer a nuestro país entidades financieras de la UE y, en particular, aquellas que tenían su base en el Reino Unido y que ahora, como consecuencia del Brexit, buscan una nueva ubicación en otro Estado miembro.

En este manual se explican, entre otras cuestiones, el funcionamiento del procedimiento de autorización “fast-track”, que consta de dos fases (fase de pre-autorización y de autorización formal) de dos semanas y dos meses de duración respectivamente.

Asimismo, el manual contiene una traducción de la legislación relevante, los modelos normalizados de pre-autorización y autorización, y una guía que tiene por objeto facilitar el procedimiento de autorización a las sociedades de valores, las agencias de valores y las sociedades gestoras de carteras.

Referencias:

print button gray La CNMV da la bienvenida a las ESI de Reino Unido

Deja un comentario