cnmv 300x200 La CNMV aplicará un enfoque de riesgo en la supervisión de la obligación EMIR de intercambiar garantías en derivados OTCLa Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una comunicación sobre la obligación de intercambiar garantías en derivados OTC, de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº 648/2012 (EMIR).

La CNMV recuerda que el artículo 11.3 de EMIR establece la obligación de que ciertas entidades financieras y no financieras, cuya actividad en derivados OTC supere determinados umbrales, se doten de procedimientos que incluyan el intercambio de garantías (variation margins) con sus contrapartes en contratos de derivados bilaterales no compensados a través de una entidad de contrapartida central. De acuerdo con la Norma Técnica que desarrolla esta previsión, la exigencia del cumplimiento de esta obligación entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo de 2017.

No obstante, la CNMV pone de manifiesto que conoce las dificultades que algunas entidades están experimentando en orden a cumplir el antedicho requisito en el plazo señalado, y clarifica que aplicará en sus labores de supervisión un enfoque de riesgo, basado en la capacidad y circunstancias de las entidades, que deben cumplirlo sin excepción a la mayor brevedad y de acuerdo con un plan efectivo y realista.

Referencias

print button gray La CNMV aplicará un enfoque de riesgo en la supervisión de la obligación EMIR de intercambiar garantías en derivados OTC

Deja un comentario