images Estado del crowdfunding según el Parlamento EuropeoEl Parlamento Europeo ha publicado un documento en el cual resume la situación del crowdfunding en la Unión Europea.

A lo largo del documento, la Institución aborda, entre otras cuestiones, el funcionamiento del crowdfunding, su regulación, los beneficios y riesgos que entraña, así como el estado del mercado en el ámbito de la Unión Europea.

Además, el documento incluye una síntesis de la posición del Parlamento Europeo sobre el crowdfunding, tal y como ha sido expresada a lo largo de los últimos años en sus resoluciones sobre esta materia.

En síntesis, sobre el estado del debate, el documento señala que la Comisión Europea ha observado que, aunque se trata de un fenómeno en creciente desarrollo, en la actualidad se encuentra acotado en los mercados nacionales, sin que todavía tenga relevancia transfronteriza. Por ello, tal y como recoge el documento, la Comisión Europea ha considerado que no hay motivos de peso que justifiquen una intervención política a nivel europeo, si bien reconoce la importancia de supervisar el desarrollo del sector y la eficacia y grado de convergencia de los marcos reglamentarios nacionales.

Referencias:

print button gray Estado del crowdfunding según el Parlamento Europeo

Deja un comentario