cnmv 300x200 La CNMV desvela sus criterios de supervisión de IICEl pasado 19 de enero la CNMV publicó, a través de su página web, dos Guías Técnicas en materia de supervisión de instituciones de inversión colectiva.

Por una parte, la Guía Técnica sobre operaciones vinculadas relativas a instrumentos financieros realizadas por las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva tiene cómo ámbito de aplicación las operaciones de compraventa de instrumentos financieros que sean consideradas como operaciones vinculadas de carácter no repetitivo de acuerdo con el artículo 67 de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, tanto si los instrumentos han sido emitidos por la parte vinculada como cuando ésta actúa de contrapartida.

El objetivo de la Guía, tal y como señala el propio documento, es transmitir a las sociedades gestoras de IIC los criterios que la CNMV aplicará en sus actividades de supervisión de los procedimientos de aprobación de operaciones vinculadas relativas a la adquisición y venta de instrumentos financieros.

Por otra parte, la Guía Técnica sobre el refuerzo de la transparencia de fondos de inversión con objetivo concreto de rentabilidad a largo plazo aborda la solicitud de registro en la CNMV de fondos con objetivos concretos de rentabilidad con un plazo superior a tres años por parte de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva. A través de los criterios recogidos en esta Guía, la CNMV pretende reforzar la protección del inversor y asegurarse de que su consentimiento esté siempre debidamente informado. Estos criterios serán los aplicados por la CNMV en sus actividades de supervisión y autorización de IIC.

Referencias:

print button gray La CNMV desvela sus criterios de supervisión de IIC

Deja un comentario