Los proyectos de crowdfunding de hasta un millón de euros no tendrán obligación de publicar el folleto
contratospordiferencias1 300x188 Acuerdo europeo para simplificar las emisionesLa Unión Europea ha acordado una nueva serie de reglas que ayudarán a las compañías a obtener financiación en los mercados de capital y a simplificar la información que se aporta a los inversores. Según la comunicación de la Comisión Europea, este nuevo paquete de medidas ayudará a los inversores a tomar “mejores decisiones y más informadas” gracias a la simplificación de los folletos. “Los folletos son la entrada a los mercados para muchas empresas, pero a menudo son engorrosos especialmente para las pymes”, ha explicado la institución.

De acuerdo con las nuevas normas comunitarias, las emisiones o proyectos de crowdfunding de hasta un millón de euros no tendrán obligación de publicar folleto. El folleto europeo solo será obligatorio para emisiones de más de 8 millones de euros.

Por otro lado, la institución también ha emprendido reformas para fomentar el mercado secundario de bonos corporativos. Habrá un nuevo folleto de emisión simplificado que no tendrá en cuenta el valor nominal de los títulos (actualmente el folleto simplificado solo estaba disponible para nominales de al menos 100.000 euros). En otro paso más para eliminar la burocracia, las empresas se podrán acoger a un régimen especial que reduce el plazo para aprobar emisiones de deuda o acciones de 10 a 5 días. Además, para ahorrar costes, los folletos no se publicarán en papel, salvo exigencia del inversor.

Cabe destacar que también se creará una base de datos con folletos de emisión que estará gestionada por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas e inglés).

“Hemos completado otra meta de la Unión de Mercados de Capitales, eliminando una innecesaria burocracia para hacer más fácil y más económico a las compañías, especialmente a las pymes, captar fondos en los mercados de capitales. Los inversores tendrán acceso a una información más clara para tomar decisiones. Esto promoverá más oportunidades para las inversiones transfronterizas y ayudará al crecimiento de Europa”, ha declarado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de servicios financieros, Valdis Dombrovskis.

Referencias

Capital Markets Union: Commission welcomes agreement to give companies easier access to capital markets

print button gray Acuerdo europeo para simplificar las emisiones

Deja un comentario