efpacongress2016 218x300 Este jueves arranca el V EFPA Congress de asesores financierosEFPA España celebrará este jueves y viernes 10 y 11 de noviembre la quinta edición de EFPA Congress. Zaragoza es la ciudad escogida para albergar este evento al que asistirán cerca de mil profesionales del sector financiero. EFPA reunirá a los principales expertos, eminencias y referencias del sector para debatir aquellos temas de máximo interés por su vigencia y actualidad, con el foco puesto especialmente en el ámbito de la regulación y el impacto de las nuevas tecnologías, señalan desde la institución.

Los temas principales sobre los que girará el congreso del viernes tienen que ver con los riesgos geopolíticos a los que se enfrentan los mercados financieros, las estrategias de inversión de los gestores más elegidos, la voz de los políticos sobre grande temas de la inversión, cómo va a cambiar la distribución financiera con MiFID II y el impacto de los roboadvisors y la transformación digital en el sector bancario.

El día antes, el jueves 10, se celebrarán unos talleres exclusivos para asociados sobre temas relacionados con la educación financiera para un mejor asesoramiento, criterios sobre cambios fiscales para optimizar la gestión patrimonial, claves para ahorrar e invertir con tipos de interés negativos bajos o negativos y cómo replantearse la relación con los clientes a través del mindfulness.

Uno de los temas protagonistas será MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018. La entrada de la nueva directiva, señalan desde la institución, será una regulación “que pondrá patas arriba el sector financiero. Será una gran oportunidad para mejorar los procedimientos y la forma de validar la conveniencia del trabajo del asesor financiero”. Por su parte, el presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, ha explicado que “tenemos ante nosotros un presente y un futuro lleno de cambios, lo que nos obliga a conocer a fondo las novedades regulatorias para así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Con MiFID II a la vuelta de la esquina, no es casual el crecimiento de nuestra asociación, como pone de manifiesto el incremento de casi un 40% en el número de candidatos a nuestras certificaciones registrado en la última convocatoria de exámenes EFPA”.

 

Referencias

EFPA. Carlos Tusquets, Presidente EFPA España: «Espero nos acompañes en EFPA Congress Zaragoza»

Comunicado EFPA. Cuenta atrás para la V Ed. de EFPA Congress\’16 en Zaragoza

EFPA. En el momento clave para el asesoramiento

EFPA. ¿De qué hablaremos en #EFPACongress16?

Programa CompletoEFPA Congress 2016

print button gray Este jueves arranca el V EFPA Congress de asesores financieros

Deja un comentario