294201 300x200 El Banco Europeo de Inversiones prestará 300 millones para impulsar la banca online española“La innovación en productos de banca digital ha dejado de ser una opción para la banca europea”. Lo dice con firmeza el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano. La institución ha emprendido un programa de préstamo que alcanza los 300 millones de euros para  “la modernización de las plataformas digitales de la banca española”, según ha confirmado en una nota de prensa. El BEI concederá estos préstamos para que distintas entidades puedan digitalizarse de una forma más eficiente y ofrezcan mejores servicios a sus clientes.

“Con estos créditos, el BEI está financiando por primera vez directamente a los bancos en España para que realicen sus propias inversiones, puesto que este préstamo a la banca española no tiene como beneficiarios a terceros, sino que será utilizado por cada entidad bancaria”, han explicado desde la institución, a la vez que han lamentado la situación de España en materia FinTech, expresando que nuestro país “está por debajo de la media de la Unión Europea en la utilización de banca online”.

Este programa de préstamos, que se inicia con 50 millones destinados a Bankia, se enmarca dentro del Plan de Inversiones para Europa, más conocido como Plan Juncker. En opinión de Jyrki Katainen, responsable de Fomento de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, el Plan Juncker “ha demostrado ser un éxito y España es uno de los mayores beneficiados hasta ahora, tanto actores públicos como privados”. Una de las metas principales de esta iniciativa es beneficiar al cliente, que podrá tener acceso a una mayor variedad de productos de banca digital “con un solo clic”.

La llegada de aplicaciones móviles al sector es incesante. Bizum, la aplicación financiera que permite traspasar dinero de una cuenta a otra en tiempo real a través del móvil, ya ha conseguido 100.000 usuarios, según ha comunicado en Twitter la compañía. El servicio, integrado en la app móvil de la mayoría de bancos españoles, estima que más de 10 millones de personas harán uso de la aplicación. La herramienta permite hacer pagos desde 0,50 céntimos hasta los 500 euros. El programa de préstamos del BEI permitirá que las entidades tengan más facilidades a la hora de financiar proyectos FinTech que compitan en un mercado más ajustado a los nuevos tiempos y necesidades.

Referencias

Nota de prensa BEI. España: La UE apoya la digitalización de Bankia con un préstamo del BEI de 50 millones de euros en el marco del Plan de Inversiones para Europa (Plan Juncker)

print button gray El Banco Europeo de Inversiones prestará 300 millones para impulsar la banca online española

Deja un comentario