imagen 300x201 300x201 El instituto BME lanza la 9ª edición del curso avanzado en Relaciones con InversoresTras el éxito cosechado en ediciones anteriores, el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha presentado la novena edición del curso avanzado en Relaciones con los Inversores. Esta disciplina se está constituyendo como un área primordial de los emisores, porque “contribuye de manera crítica a la correcta formación de expectativas sobre el valor de mercado de la compañía en bolsa”, explica el Instituto en el programa. El curso, que cuenta con 20 módulos y 4 talleres prácticos, empezará en octubre de 2016 y finalizará en mayo de 2017.

La identificación de los inversores es uno de los principales objetivos para las empresas para maximizar la eficiencia en el uso de los recursos. La actualización regulatoria o la aparición de nuevas herramientas como las redes sociales o la “sostenibilidad” generan impacto en el desempeño de las Relaciones con los Inversores, que se traducen en muchos casos en el aumento de los requisitos de transparencia de las organizaciones y de la cualificación de los profesionales que asumen esta responsabilidad en las compañías cotizadas. Por ello, la estrategia es un valor fundamental para desenvolverse en un mercado de valores que está en constante movimiento, y las compañías deben saber enfrentarse a situaciones dinámicas y cambiantes.

Algunos de los objetivos que persigue este curso avanzado están delimitados por las necesidades del mercado. De este modo, se abordan cuestiones como el aprendizaje para desarrollar un equity story de interés para los inversores, el diseño de una política de comunicación eficaz, la identificación de las ventanas claves de comunicación para interactuar en los mercados o el profundo conocimiento de todos los tipos de inversores que puede encontrarse, de los más tradicionales a los más novedosos, y cómo estos operan con sus diferentes estilos de inversión.

El curso cuenta con Francisco Blanco como director académico, Asesor Senior en Relaciones con Inversores, Estrategias y Finanzas Corporativas, Socio Consejero de Neolabels, y una de las referencias en la disciplina de Relaciones con Inversores, tanto en el ámbito profesional como en el académico. El programa tiene una duración de 96 horas organizadas en 20 módulos y 4 workshops (de 4 horas de duración cada uno), además de la sesión de clausura. Las sesiones tendrán lugar los martes de 15:30 a 19:45. El curso se desarrollará del 25 de octubre de 2016 al 16 de mayo de 2017 y tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El profesorado está formado por profesionales de dilatada experiencia y reconocimiento en su ámbito profesional. Entre otros, los módulos contarán con la docencia de Ricardo Jiménez, Director de Relaciones con Inversores de Ferrovial, Isabel Beltrán, Directora de Relaciones con Inversores de Telefónica, Luis Prota, Executive Director de Moraan Stanley o Fernando Zunzunegui, abogado y profesor de Derecho del Mercado Financiero en la Universidad Carlos III de Madrid.

Algunos de estos módulos son: ‘El Rol de los Analistas Sell-Side y de los vendedores’; ‘Las relaciones con los inversores institucionales’; ‘La estrategia en el equity story’; ‘Cómo utilizar las Redes Sociales y las aplicaciones móviles en las Relaciones con Inversores’; ‘Atención al Accionista Minorista. El caso de Repsol en Acción: cómo construir un Modelo de Relación con accionistas Minoristas exitoso’ o  ‘Normativa y Regulación’.

La oferta formativa de Instituto BME trata de proporcionar la máxima difusión en el conocimiento de los mercados financieros y de sus productos, siendo uno de sus objetivos contribuir a la promoción de la cultura financiera.

Referencias

Programa completo en PDF. Curso avanzado en Relaciones con Inversores. 9ª Edición. Ofrecido por el Centro de Formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Web Instituto BME. Cursos de Larga Duración. Relaciones con Inversores.

Deja un comentario