soporte fundacion 716x393 300x165 ¿Puede influir la crisis económica a la hora de impartir justicia?Interesa determinar si la crisis económica y financiera actual está incidiendo en la actuación de los tribunales favoreciéndose resoluciones judiciales que pretenden proteger al ciudadano a toda costa en sus conflictos con las grandes empresas (por ejemplo, banca o seguros). La ‘Fundación ¿Hay Derecho?’ presenta así la mesa redonda que celebrará el 15 de junio. En esta se debatirá en qué medida influye el “momento concreto” a la hora de impartir justicia, y en qué medida debería influir, según han comunicado en su web.

El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid (C/Serrano 9), y lleva por nombre ‘Los límites de la actuación judicial: ¿justicia en frío o en caliente?’. Se tratará de analizar cuál debe ser la actuación de los tribunales ante leyes injustas, según ha comunicado la fundación.

Los ponentes tendrán que responder a preguntas como las siguientes: ¿se puede hacer justicia en función de la intuición moral del tribunal a través de una aplicación flexible de la ley? ¿Existe hoy una tendencia de nuestros tribunales a aproximarse al modelo anglosajón, convirtiendo al juez en un legislador en detrimento de la ley escrita? ¿Se puede hacer justicia en función de la intuición moral del tribunal a través de una aplicación flexible de la ley?

Los ponentes son Javier Orduña, Magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil, Ignacio Gomá, notario de Madrid y Presidente de la Fundación ¿Hay Derecho?, Manuel Conthe, árbitro independiente y Fernando Zunzunegui, abogado y profesor universitario de Derecho del Mercado Financiero.

Referencias

Comunicado de ’Fundación ¿Hay Derecho?’. Los límites de la Actuación Judicial: ¿Justicia en frío y en caliente?

print button gray ¿Puede influir la crisis económica a la hora de impartir justicia?

Deja un comentario