mifidii 300x260 MiFID II, a debate en el III Foro de Asesores FinancierosEl próximo 9 de junio se celebrará en Madrid el III Foro de Asesores Financieros, una iniciativa que surgió en 2014 con el objetivo de reunir en un ambiente profesional a asesores, agentes financieros, EAFIS y entidades para debatir sobre el modelo de asesoramiento y analizar los principales retos a los que tendrá que enfrentarse el sector bancario con la entrada en vigor de MiFID II.  

La jornada, que tendrá lugar en la sede del Grupo Vocento, en Madrid, contará con distintas mesas redondas formadas por reconocidos profesionales y actores del sector. En la primera de ellas se debatirá sobre el impacto, desafíos y restricciones para la industria que supondrá la entrada en vigor en enero de 2018 de MiFID II, verdadero código del mercado de valores de la Unión Europea que regula los sistemas de negociación, la información al mercado y la protección del inversor.

Los ponentes tendrán que enfrentarse a cuestiones relacionadas con MiFID II. ¿Pesará más en la balanza el asesoramiento y la transparencia frente a la comercialización de productos?; La presión por ofrecer el mejor servicio ¿revertirá en beneficio de la arquitectura abierta que el cliente demanda? También habrá una mesa dedicada a los retos del fintech y sus efectos sobre la gestión y el asesoramiento financiero.

Fernando Zunzunegui, recién nombrado coordinador de la asesoría en regulación de EFPA, ha explicado que «uno de los principales avances de MiFID II es la exigencia de formación y certificación del personal del sector bancario que informa o asesora, esencial para recuperar la confianza por parte de los clientes, algo vital en el negocio bancario”.

Las redes de agentes ante la transformación del sector bancario, el semáforo de productos financieros y los retos y desafíos digitales que transformarán la industria son otros temas que se abordarán durante la jornada. Zunzunegui participará en el debate sobre el semáforo financiero impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de febrero. ¿Cuáles son las principales críticas a la nueva orden sobre información y clasificación de productos financieros? ¿Cómo se establecen los criterios de clasificación?, ¿realmente protege al usuario frente a posibles fraudes? Ante el semáforo en rojo… ¿Es posible que genere una tendencia a invertir en vehículos con riesgo bajo? Estas son las preguntas que tendrán que contestar los ponentes.

Referencias

Programa III Foro de Asesores Financieros

Se enciende el semáforo de riesgos de productos financieros

print button gray MiFID II, a debate en el III Foro de Asesores Financieros

Deja un comentario