laboral kutxa mifid ii 300x200 CISI celebra una jornada sobre MiFID II en el Ateneo de Madrid

El Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), principal referencia en formación financiera de los empleados de banca en Europa, celebrará una jornada el próximo 21 de abril en el Ateneo de Madrid, donde representantes y expertos del sector financiero intercambiarán puntos de vista sobre la aplicación de la Directiva II de los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II). Esta entrará en vigor en enero de 2018, tras retrasarse un año su puesta en marcha inicial.

El encuentro, «MiFID II: Cualificación Financiera», dará comienzo a las 16 horas, y aportará “gran valor a los bancos privados españoles, funciones de gestión patrimonial, Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIs) y para los profesionales de formación y desarrollo del sector”, ha explicado CISI en una nota de prensa.

La jornada contará con varias mesas redondas que tratarán diversos temas relacionados con MiFID II. La primera de ellas comenzará a las 16:10 horas y lleva por nombre ‘Regulación Financiera: Experiencia Internacional’. En ella intervendrá el profesor universitario de Derecho del Mercado Financiero Fernando Zunzunegui. Otras mesas atenderán a “La Formación en el sector Financiero: “La Banca: cómo afrontar el Reto de la MiFID II”; y “EAFIs: la relación cambiante entre los asesores financieros y los clientes”.

Con el fin de proteger a los consumidores tras estallar la crisis financiera en 2008, los reguladores europeos reconocieron “la necesidad de una mayor gobernanza regulatoria del mercado de derivados, así como un mayor control sobre los asesores financieros”, han comunicado desde CISI.

Casi un mes después de esta jornada, el 17 de mayo, la European Financial Planning Association (EFPA), organiza otra jornada sobre asesoramiento financiero en Madrid, en la que expertos del sector abordarán temas de pensiones, educación financiera, mercados, fiscalidad y MiFID II. En este caso, el lugar de celebración será la Fundación Rafael del Pino. El evento empezará a las 16 horas.

Referencias

Nota de prensa de CISI. MiFID II: Cualificación financiera

La entrada en vigor de MiFID II se retrasa un año

Jornada de asesoramiento financiero en Madrid de EFPA

print button gray CISI celebra una jornada sobre MiFID II en el Ateneo de Madrid

Deja un comentario