dinero y salud 300x199 FinSalud y Adabankia celebran un acto para impulsar el proyecto Finanzas y SaludLa fundación FinSalud presentará en Leganés el miércoles 2 de marzo su proyecto ‘Finanzas y Salud’, que tiene el objetivo de conocer los daños físicos y psicológicos que ocasionan las pérdidas súbitas de dinero en la salud de las personas. “No se han realizado estudios hasta la fecha que permitan asociar la pérdida de los ahorros a consecuencia de un fraude financiero y los problemas de salud. Queremos dar respuesta científica a esta cuestión”, ha asegurado la psicóloga de FinSalud, Milena Gobbo, que participará en el acto de presentación.

El fin del proyecto es calcular en qué medida la pérdida de salud física y mental de las personas puede ser atribuible a los fraudes bancarios en la población de personas afectadas por estos fraudes.

“Al igual que hay estudios que relacionan los efectos de la crisis con la salud, no hay ninguno que se ocupe específicamente del efecto del fraude, por lo que somos pioneros en este campo. Y nosotros lo estamos realizando con una base científica. Por ejemplo, un nivel de estrés sobreañadido a consecuencia de la pérdida súbita de dinero puede provocar que se eleven los niveles de cortisol de forma sostenida”, ha  explicado Gobbo, quien ha señalado que “no es lo mismo perder el dinero porque te has quedado sin trabajo que hacerlo porque has sido estafado y maltratado por un banco”.

La presentación del proyecto se producirá tan solo unos días después de que la justicia condenara a Bankia a indemnizar con 6.000 euros a una mujer que sufrió daños psicológicos al perder los ahorros de su vida por invertir en participaciones preferentes. “Este caso es el ejemplo perfecto que evidencia el propósito que tiene el estudio”, sostiene el presidente de la Asociación en Defensa de los Accionistas de Bankia (Adabankia), Roberto Serrano, que también participará en la organización del evento

En el proyecto, que ya cuenta con la participación de casi un centenar de personas afectadas por fraudes financieros, han colaborado especialistas médicos, psicólogos, profesores universitarios y miembros de asociaciones de consumidores. El estudio está aprobado además por el Comité de Ética del Hospital Universitario de la Paz de Madrid.

El acto tendrá lugar de 11 a 14 horas en Leganés el próximo 2 de marzo. El punto de encuentro de los asociados de Adabankia es en la Plaza Fuente Honda, junto a la oficina de Bankia, lugar de reunión habitual. De ahí se partirá hacia el lugar que acogerá el evento, el Centro Rosa de Luxemburgo.

print button gray FinSalud y Adabankia celebran un acto para impulsar el proyecto Finanzas y Salud

Deja un comentario