banking union 350x336 300x288 Los supervisores europeos publican los Estándares Técnicos de Regulación (RTS)El Conjunto de Autoridades Supervisoras Europeas (EBA, EIOPA, ESMA – ESAs, por sus siglas en inglés) ha publicado el borrador final de Estándares Técnicos de Regulación (RTS) que tiene el objetivo de mitigar los riesgos relacionados con las actividades realizadas en los mercados secundarios. Han fijado los criterios de preocupación y han definido los impedimentos legales para las transferencias inmediatas entre entidades.

Para los derivados del mercado extrabursátil no esclarecidos por la Contrapartida Central (CCP), el borrador estipula que las entidades contrapartes tienen que cambiar los márgenes de variación. Esto reducirá el riesgo en el crédito, asegurando la adaptación a los estándares internacionales, han aclarado en una nota de prensa.

El borrador, que sigue el marco del Reglamento sobre la infraestructura de los Mercados Europeos (EMIR), también determina los procedimientos operacionales relacionados con la documentación, asesoramiento legal en la aplicación de acuerdos y la sincronización de los valores colaterales.

“La necesidad para la convergencia internacional, el arbitraje regulatorio y las características específicas de los derivados del mercado secundario con la Unión Europea, hacen necesario una implementación escalonado de los requerimientos en casos específicos como las transacciones intragrupo, y las operaciones de intercambio con países no pertenecientes a la Unión”, citan en el documento.

Referencias

Nota de prensa publicada por ESAs

Borrador final de Estándares Técnicos de Regulación (RTS)

print button gray Los supervisores europeos publican los Estándares Técnicos de Regulación (RTS)

Deja un comentario