banco popular 300x225 Banco Popular suprime las cláusulas suelo de 101.000 hipotecasBanco Popular ha decidido suprimir las cláusulas suelo de 101.000 hipotecas tras la sentencia del Tribunal Supremo del 21 de enero que las declaraba nulas. La medida podría ocasionar que la entidad deje de ingresar hasta 90 millones de euros anuales.

En la sentencia del Supremo, el juez ponente de la sala primera, Pedro José Vela Torres, anuló las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios del Banco Popular al «no reunir las exigencias de transparencias aplicables».

El Alto Tribunal desestimó los recursos interpuestos por Banco Popular, con lo que daba la razón a la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar «abusivas» las condiciones firmadas en los contratos hipotecarios.

Según comunicó el consejero delegado de la entidad, el Popular tendrá que realizar una provisión de aproximadamente 350 millones de euros destinados a cubrir los riesgos legales por la eliminación de las cláusulas suelo, que impiden al hipotecado obtener un beneficio si cae el euríbor, indicador que está en caída y por tanto abaratando la cuota hipotecaria.

Las hipotecas que proceden del Banco Pastor, entidad absorbida, o que provienen de una subrogación no se benefician de la medida.

 

print button gray Banco Popular suprime las cláusulas suelo de 101.000 hipotecas

Deja un comentario