bankia1 300x200 Más de 45.000 accionistas minoristas han reclamado su dinero a BankiaHasta 45.149 accionistas minoristas han solicitado a Bankia la devolución de la inversión que realizaron en la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011. Durante un plazo de tres meses, los clientes del tramo minorista tendrán la posibilidad de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, mediante el formulario que ha facilitado la entidad, a cambio de renunciar a continuar con procesos judiciales.

Un total de 28.306 personas se personaron en las sucursales el día después –el jueves pasado- de que Bankia hiciese su oferta. El viernes se unieron 16.843 más, según datos del banco. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri estima que cerca de unos 200.000 pequeños inversores podrían acogerse a la oferta, algo que se traduciría en unos 1.500 millones de euros y que supondría el freno en seco al aluvión de demandas judiciales –se estiman unas 300.000-.

Desde Adabankia, la asociación que reclamó al Defensor del Pueblo la gestión por el FROB de la recompra universal de las accionistas de la OPS por Bankia, solicitud que fue acogida por el FROB, se felicitaron por esta decisión al considerar que es la opción que “mejor defiende al contribuyente”, y animaron a los bufetes de abogados a no poner impedimentos a que sus clientes se acojan a la oferta del banco, ya que supone el recobro inmediato.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, declaró que esta medida es “ágil, rápida y lo mejor para la mayoría” y sostiene que los intereses del 1% son justos, al considerar que los clientes del tramo minorista hubiesen obtenido esta rentabilidad de haber invertido “ese dinero en un depósito a plazo durante ese periodo de tiempo”.

Para acogerse al proceso de devolución, de conformidad con el esquema proporcionado por la entidad, los clientes deberán rellenar el modelo de solicitud y presentarlo en su oficina de Bankia. En caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, habrán de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia. El plazo de adhesión a este proceso es de tres meses desde el 18 de febrero de 2016.

LEAVE A REPLY