mifidii 300x162 La entrada en vigor de MiFID II se retrasa un añoLa Comisión Europea ha retrasado un año la entrada en vigor la Directiva revisada de Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID II), que tiene como objetivo reforzar la transparencia en el sector financiero. Si estaba prevista que la directiva entrara en vigor el 3 de enero de 2017, ahora será justo un año después, el 3 de enero de 2018.

La razón principal del retraso es la alta dificultad que están teniendo las empresas y los reguladores para implementar los requisitos técnicos de la normativa. Por este motivo, “tiene sentido extender un año más la puesta en marcha de MiFID II”, ha justificado el comisario de Estabilidad Financiera, Jonathan Hill.

“Daremos a la gente un año adicional para preparar los requisitos adecuadamente y y hacer los cambios necesarios en sus sistemas”, ha explicado Hill en un comunicado, en el que consta que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), se enfrenta a una estructura complicada porque tiene que recoger datos sobre 15 millones de instrumentos financieros que opera en 300 mercados.

Recordemos que la directiva MiFID II tiene en cuenta tanto productos como la renta variable, fija o fondos de inversión, como prácticas relativas a bolas tradicionales y mercados no oficiales.  En España significará una revolución en el en cuanto a comercialización de fondos de inversión, ahora controlado mayoritariamente por la industria bancaria.

Referencias

Nota de prensa de la Comisión Europea sobre el retraso de MiFID II

3 comentarios

  1. […] El Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), principal referencia en formación financiera de los empleados de banca en Europa, celebrará una jornada el próximo 21 de abril en el Ateneo de Madrid, donde representantes y expertos del sector financiero intercambiarán puntos de vista sobre la aplicación de la Directiva II de los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II). Esta entrará en vigor en enero de 2018, tras retrasarse un año su puesta en marcha inicial. […]

Deja un comentario