esma 300x200 ESMA publica sus prioridades de supervisión para 2016La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha publicado las prioridades de supervisión para este 2016. La supervisora europea pondrá el foco en la gobernanza, la estrategia y velará por garantizar la solvencia. También destinará sus esfuerzos a velar por la seguridad de información en las operaciones realizadas por las entidades supervisadas, según consta en un informe reciente.

En el dossier, ESMA concluye que ha identificado campos en los que tiene que seguir actuando como es la entrega de información segura y las tasas cargadas a los clientes por parte de las entidades, así como los productos financieros añadidos o ancillaries. Además, en 2016, ESMA continuará desarrollando herramientas específicas para homogeneizar sus bases de datos, apostando por la centralización, con el fin de mejorar el procesamiento de información y evitar los riesgos que pudiesen tener lugar.

El presidente de ESMA, Steven Maijoor, ha declarado que la evaluación del riesgo y los registros de operaciones seguirán desarrollándose. “Estamos recibiendo nuevas propuestas de las entidades que buscan ampliar su negocio en distintas áreas. ESMA apoyará estos desarrollos para que las entidades ayuden al mantenimiento de los mercados financieros”, ha indicado.

“ESMA focalizará su trabajo en la supervisión de los servicios que ofrezcan las entidades. También concentraremos nuestros esfuerzos en cuestiones relacionadas con la gobernanza, la solvencia y los sistemas de información con el objetivo de proteger a los consumidores”, ha sentenciado Maijoor.

La supervisora Europea ha publicado también los principales logros cosechados durante 2015. Destaca la investigación de técnicas utilizadas por las agencias de calificación para validar la solvencia. Así, también ocupa un lugar importante las acciones relacionadas con la calidad de protección de datos personales y la monitorización de los procesos.

Referencias

Nota de prensa de ESMA sobre prioridades de supervisión para 2016

Informe final de prioridades 2016 de ESMA

print button gray ESMA publica sus prioridades de supervisión para 2016

Deja un comentario