barclays and bitcoin 300x200 Barclays y Credit Suisse pagarán una multa de 155 millones por operaciones opacasLa Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y la Fiscalía General de Nueva York han llegado a un acuerdo con Barclays y Credit Suisse para dar carpetazo a las investigaciones de los reguladores que pesan sobre ambas entidades por la negociación en mercados opacos, conocidos como ‘dark pools’. Este acuerdo se basa en una multa conjunta de casi 155 millones de dólares.

El banco suizo pagará 70 millones de dólares y el británico 84,3. Los ‘dark pool’ son mercados alternativos a los tradicionales que no están regulados y que son utilizados principalmente por los inversores institucionales que no quieren hacer públicas sus posiciones. En ellos se intercambian miles de millones de dólares al día sin que salga a la luz la identidad de los vendedores y compradores durante las transacciones.

“Estos casos demuestran las duras acciones que la SEC está llevando a cabo en la persecución de malas prácticas en los dark pools y otros mercados alternativos. Seguiremos detrás de ello para proteger a los inversores”, ha declardo la presidente de la SEC,  Jo White.

Por otra parte, el director del departamento legal de la SEC, Andrew Ceresney, ha explicado que los ‘dark pools’ juegan a día de hoy un papel fundamental en el escenario bursátil, y las entidades que acuden a ellos deben proporcionar “una información veraz”.

Estos dos bancos no son los únicos que recientemente han abonado una multa para que cesaran las causas abiertas sobre ellos. El banco de inversión Goldman Sachs claudicó hace una semana, y afrontará un pago de 5.060 millones de dólares por vender una cartera titulizada de hipotecas residuales convertidas en productos financieros –hipotecas basura- entre los años 2005 y 2007.

Referencias

Comunicado de la SEC sobre la multa impuesta a Barclays y Credit Suisse

print button gray Barclays y Credit Suisse pagarán una multa de 155 millones por operaciones opacas

Deja un comentario