report goldman sachs lost up to 100 million on bad trades today 300x225 Goldman Sachs claudica: pagará 5.060 millones por las subprimeEl banco de inversión Goldman Sachs ha aceptado pagar 5.060 millones de dólares para que cesen las investigaciones de las autoridades estadounidenses y las causas abiertas con el Departamento de Justicia, fiscales generales de algunos estados y organizaciones de afectados por la venta de productos respaldados por las hipotecas basura entre los años 2005 y 2007.

El principio de acuerdo, afirma la compañía en un comunicado, tendrá un impacto negativo de unos 1.500 millones de dólares en las ganancias del cuarto trimestre de la entidad. Conllevará el pago en efectivo de 875 millones de dólares a los afectados, 2.385 millones de multa, y 1.800 millones irán destinados a condonar y refinanciar sus deudas.

Este último punto es el que permitirá desarrollar algunos proyectos de asistencia inmobiliaria para los hogares y deudores en situación de dificultad como por ejemplo la financiación de la construcción. “Habrá programas de construcción de viviendas, planes de rehabilitación y conservación, así como acciones para la prevención de embargos hipotecarios y restructuración de deudas”, han explicado.

“Estamos contentos de haber llegado a un principio de acuerdo para resolver estas cuestiones”, ha declarado el director ejecutivo Lloyd C. Blankfein. El banco de inversión estadounidense vendió una cartera titulizada de hipotecas residuales convertidas en productos financieros. Es decir, se produjo la especulación masiva con bienes de primera necesidad.

Goldman Sachs toma de esta forma el mismo camino que otras firmas de inversión como Bank of America, que pagó 16.500 millones de dólares por la comercialización de hipotecas basura, y Citigroup, que abonó 7.000 millones. Siendo un principio de acuerdo, el comunicado de la entidad matiza que está sujeto a las negociaciones de la documentación definitiva para hacerse finalmente efectivo.

Referencias

Comunicado de Goldman Sachs sobre el pago de 5.060 millones de dólares

print button gray Goldman Sachs claudica: pagará 5.060 millones por las subprime

1 comentario

Deja un comentario