fca 3538829b 300x187 La FCA recoge experiencias sobre barreras a la inversión social en UKLa Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) ha publicado una consulta para conocer  a qué barreras se enfrentan los inversores del mercado de inversión social a través de sus experiencias, con las que pretenden profundizar en el funcionamiento regulativo del sector.

La inversión social es el término utilizado para hacer referencia a las inversiones que tienen como fin generar beneficios sociales más que puros beneficios financieros. El director de Estrategia y Competitividad de la FCA, Christopher Woolard, ha explicado que “el mercado de inversión social está desarrollándose rápidamente y la regulación debe seguir el compás”. Con el fin de continuar protegiendo a los inversores, Woolard sostiene que quieren explorar el impacto de la regulación existente para asegurar que no se da “un aumento impropio de las restricciones”.

La consulta también persigue conocer la experiencia del empresariado y demás partes interesadas en la obtención de capital. Además, la FCA está buscando poner en marcha recomendaciones de asesores financieros en este campo, opiniones sobre los riesgos potenciales de los consumidores que invierten en este sector así como la experiencia de pequeños inversores individuales.

El organismo británico contestará a los comentarios recogidos a partir del 14 de marzo de este año. La FCA ha elaborado un informe adjunto con las principales barreras regulativas existentes en el mercado de inversión social, que mueve cerca de 200 millones en Reino Unido, según la City londinense. El documento ha sido elaborado para que sirva de guía de actuación a las entidades e interesados en conocer los diferentes requisitos existentes para poder invertir.

Referencias

Nota de prensa de la FCA sobre la consulta

Documento sobre las barreras regulatorias del mercado de inversión social

print button gray La FCA recoge experiencias sobre barreras a la inversión social en UK

Deja un comentario