eba 300x181 Directrices EBA sobre las Políticas de RemuneraciónLa Autoridad Bancaria Europea ha publicado las directrices finales sobre Políticas de Remuneración, dirigidas a instituciones y autoridades competentes de cada estado miembro, que tienen el objetivo de asegurar que las entidades puedan calcular correctamente los productos cotizados de inversión -también conocidos como ‘Bonus Cap’-.

Las directrices especifican cómo se debe calcular el ratio entre el fijo y variable de la remuneración, atendiendo a elementos específicos como primas, retenciones e indemnizaciones por despido. La remuneración fija deberá ser permanente, predeterminada, no revocable y no discrecional, ha señalado la EBA en una nota de prensa.

La política de remuneración debe formar parte de una estrategia de negocio a largo plazo en las entidades, que deben contemplar todo tipo de riesgos (crédito, mercado operacional, liquidez, reputación y otros tipos), ha explicado la EBA. “Para ser transparentes y efectivos, el manejo del riesgo debe estar en consonancia con los requisitos de regulación, de gobierno interno y de un proceso de adecuado de asesoramiento”, han añadido.

Las autoridades competentes han sido consultadas para asegurar su total conformidad con las directrices, que empezarán a ser de cumplimiento en enero de 2017.

Referencias

Nota de prensa de la EBA sobre la publicación de las Políticas de Remuneración

Directrices finales sobre Políticas de Remuneración

RDMF. Consulta de EBA sobre Políticas de Remuneración

print button gray Directrices EBA sobre las Políticas de Remuneración

Deja un comentario