La conversión obligatoria en acciones de Banco Popular genera pérdidas de más del 80% para los inversores

banco popular 2 1 300x225 Zunzunegui  defenderá a los afectados por los convertibles de Banco PopularEl próximo 25 de noviembre de 2015 se producirá el vencimiento de los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles en Acciones de Banco Popular, según hecho relevante comunicado a la CNMV. Después de la última emisión de nuevas acciones en octubre de este mismo año instrumentada a través de “Dividendo Banco Popular: un dividendo a su medida”, el precio de las acciones de Banco Popular a efectos de la conversión quedó establecido en 17,61 euros, frente a los 3,355 euros a los que ha abierto hoy la cotización, por lo que los tenedores de los Bonos Convertibles se enfrentan a pérdidas de más del 80% de su inversión.

Banco Popular realizó la emisión de los Bonos Convertibles en septiembre de 2009 a efectos de cumplir con los correspondientes coeficientes de capital y colocó en su red minorista bonos obligatoriamente convertibles por valor de 700 millones de euros. En abril de 2012 la entidad ofreció un canje a los titulares de los Bonos emitidos en 2009, que vencían en octubre de 2013. Con el cambio, al que acudieron  95,39% de la totalidad, la entidad pretendía ganar tiempo para que la acción se recuperase.

Según ESMA, estos productos financieros emergentes (CoCos) son productos complejos que solo pueden ser comercializados a inversores institucionales que puedan comprender y valorar sus riesgos antes de invertir en estos instrumentos.

Fernando Zunzunegui, Abogado y profesor de Derecho del mercado financiero y experto en regulación bancaria, entiende que “Las convertibles de Banco Popular fueron comercializadas como renta fija alternativa a los depósitos a plazo cuando en realidad se trata de un producto complejo, de renta variable, sin remuneración asegurada y difícil de comprender por inversores no cualificados”.

Zunzunegui Abogados ya está canalizando la representación de los intereses de los inversores afectados a través de su web Reclamaciones Financieras. El afectado que desee solicitar los servicios del bufete, le basta con completar el correspondiente formulario de solicitud que encontrará en la web www.reclamacionesfinancieras.com. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete. Si el afectado resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los  servicios y honorarios del bufete.

print button gray Zunzunegui  defenderá a los afectados por los convertibles de Banco Popular

Deja un comentario