47761081 h1206473 500x340 300x210 II Jornada sobre Shadow BankingEl próximo 6 de noviembre de 2015 tendrá lugar en la ciudad de Valencia la II Jornada sobre shadow banking “Los sistemas de financiación alternativa a la bancaria y el fomento de la financiación empresarial”.

Tras el éxito de la Jornada celebrada el pasado año bajo el título “Situación actual del sistema bancario en la sombra y perspectivas de regulación en el marco de la Unión Europea”, la Asociación Nacional de Sociedades Financieras (ANSOFI) y el Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Universitat de València convocan, en el marco del Proyecto de I+D «La regulación del Shadow Banking, de la contratación bancaria y de la protección del cliente: el nuevo horizonte normativo de la actividad bancaria», financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (DER2013-48707-R), y bajo la dirección del Prof. Rafael Marimón, la segunda edición de un evento que ya constituye un referente sobre la materia.

Los ponentes, expertos de primer nivel tanto en el ámbito académico como en el profesional del sector financiero, abordarán las distintas manifestaciones del fenómeno del shadow banking, así como los avances en su regulación tanto a nivel nacional como comunitario.

Por su parte, el Profesor Dr. Fernando Zunzunegui ofrecerá una ponencia sobre “La financiación participativa: el crowdfunding”, de plena actualidad tras la entrada en vigor de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, en cuyo título V se recoge el estatuto de las plataformas de financiación participativa.

Referencias

print button gray II Jornada sobre Shadow Banking

Deja un comentario