euro credit card 300x243 El Parlamento Europeo adopta la reforma de la Directiva de Servicios de PagoEl Parlamento Europeo ha adoptado la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre servicios de pago en el mercado interior.

Tal y como se señala en los Considerandos del texto aprobado, la revisión de la normativa de servicios de pago tiene como objetivo la adaptación de la misma a las innovaciones técnicas que ha experimentado el mercado de pagos minoristas. Así, la obsolescencia de algunos aspectos de la Directiva 2007/64/CE ha generado inseguridad jurídica, posibles riesgos de seguridad en la cadena de pago y desprotección de los consumidores.

En este sentido, el nuevo marco normativo permitirá a los proveedores desarrollar servicios de pago digitales innovadores y seguros en el ámbito de la Unión Europea, lo que redundará en una mayor eficiencia del sistema de pago e incrementará la gama de servicios disponibles y su transparencia. Este nuevo marco se complementa con el Reglamento (UE) 2015/751 del Parlamento Europeo y del Consejo, que regula el cobro de tasas de intercambio en las operaciones de pago con tarjeta.

La nueva Directiva debe ser formalmente adoptada por el Consejo Europeo, tras lo cual será publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los Estados Miembros dispondrán entonces de un plazo de dos años para adaptar sus ordenamientos jurídicos a la nueva normativa.

Referencias

print button gray El Parlamento Europeo adopta la reforma de la Directiva de Servicios de Pago

Deja un comentario